Gobierno de China insta nuevamente a EEUU a poner fin a sanciones contra Cuba

Editado por Julio Pérez
2021-08-04 05:56:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

China reiteró su firme oposición a las arbitrarias sanciones de EEUU a Cuba

Pekín, 4 ago (RHC) China reiteró su firme oposición a cualquier intento de Estados Unidos de imponer arbitrariamente sanciones unilaterales e interferir en los asuntos internos de otros países con el pretexto de una supuesta defensa de la "libertad", los "derechos humanos" y la "democracia".

"Instamos a Estados Unidos a que preste atención al llamamiento universal de la comunidad internacional y levante de inmediato y por completo las sanciones y el embargo contra Cuba", declaró un portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

Desde Pekín consideran que las recientes sanciones contra instituciones y funcionarios de la nación caribeña "violan severamente las normas básicas que rigen las relaciones internacionales" y dejan nuevamente en evidencia "el típico doble rasero y acoso al estilo estadounidense".

"El bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU obstaculiza gravemente los esfuerzos de Cuba por mejorar su economía y los medios de vida de su pueblo, y pisotea el derecho de los cubanos a la subsistencia y el desarrollo", condenó el funcionario de la Cancillería china, subrayando que la forma correcta de actuar es ofreciendo apoyo.

 

(Russia Today)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up