Parlamentarios británicos exigen fin del bloqueo de EEUU a Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-15 13:27:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 15 jul (RHC) Casi una treintena de legisladores laboristas británicos, pertenecientes al Grupo de Campaña Socialista, exigieron este jueves a Estados Unidos levantar su bloqueo contra Cuba para aliviar la crisis económica y sanitaria en la isla caribeña.

“El bloqueo estadounidense, las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump y la pandemia de la Covid-19 causan un sufrimiento real al pueblo cubano, y para ayudarlo, Washington debe poner fin a esas medidas”, señalaron los parlamentarios en un comunicado fechado en Londres.

Tras alertar que una intervención extranjera en Cuba por presuntas razones humanitarias puede ser peligrosa, los 29 legisladores, entre ellos cuatro miembros de la Cámara de los Lores, señalaron que la forma más fácil y rápida de intervenir sería eliminar el bloqueo inhumano impuesto 60 años atrás.

AGNU. Foto: Archivo/RHC

Los representantes del ala socialista del Partido Laborista saludaron la aprobación el 23 de junio pasado por la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) de una resolución, que pide el fin de las medidas estadounidenses por 184 votos a favor y apenas dos (Estados Unidos e Israel) en contra y tres abstenciones.

“Exhortamos al presidente Joe Biden a que cumpla sus promesas de campaña y suspenda de inmediato las sanciones para permitir que sean los propios cubanos quienes enfrenten las dificultades actuales”, concluye el texto.

La mayoría de los miembros del grupo parlamentario, fundado en 1982, también recurrió a las redes sociales para expresar por separado su solidaridad con Cuba a raíz de los disturbios ocurridos recientemente en La Habana y en otras ciudades del país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up