Solidaridad con Cuba en Costa Rica y Ecuador (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-01 15:01:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La principal arteria de San José fue testigo de la admiración a la Revolución cubana.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 may (RHC) La solidaridad con la Revolución cubana y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña estuvieron presentes, este lunes, en la marcha del 1ro de mayo en Costa Rica y Ecuador.

En ocasión del Día Internacional de los Trabajadores afiliados a centrales sindicales y militantes de partidos políticos marcharon por la principal avenida de San José, la capital costarricense.

Entre los participantes estuvieron miembros de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba en Costa Rica (CNSC-CR), portando banderas cubanas y pancartas.

Por segundo año consecutivo los integrantes de los diferentes comités, movimientos, círculos y agrupaciones de amistad y solidaridad con Cuba en ese país centroamericano marcharon en un bloque para visibilizar, aún más, la defensa del proceso revolucionario cubano, y la condena al unilateral bloqueo de Washington y la guerra mediática contra la isla.

Foto tomada de Prensa Latina

Por su parte, ecuatorianos solidarios también manifestaron, en esta jornada, su rechazo al criminal cerco de sucesivas administraciones estadounidenses contra la nación caribeña.

Durante la marcha por el Día del proletariado mundial en Quito, la capital de Ecuador, amigos de Cuba expresaron su apoyo al proceso revolucionario cubano, y reiteraron la condena internacional al bloqueo.

El presidente de la Coordinadora Ecuatoriana del Movimiento de Amistad y Solidaridad con Cuba, Lenín Reyes, declaró a la agencia Prensa Latina que “en nuestra conmemoración del 1 de Mayo estamos levantando la bandera de Cuba porque es un ejemplo de lo que el mundo debe hacer en su lucha por emanciparse, por tener un camino independiente, propio y enfrentar al imperialismo”.

Asimismo, reprobó el impacto del bloqueo en la vida cotidiana de los cubanos por ser una política inhumana, de asfixia económica, que obstaculiza el desarrollo del país. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up