Canciller cubano se reúne con su homólogo canadiense en México

Editado por Maria Calvo
2021-07-24 12:28:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bruno Rodríguez

México, 24 julio (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió hoy aquí con su par canadiense, Marc Garneau, quien reiteró la postura de su país contraria al bloqueo que impone Estados Unidos a esa nación caribeña.

A través de Twitter, el máximo representante de la diplomacia de la isla informó que en el contacto expresó a su contraparte preocupación por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos de pueblos originarios en ese país norteño.

De acuerdo con el mensaje de Rodríguez en la red social, en el encuentro comentaron la perspectiva favorable de vínculos bilaterales.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba viajó la víspera a México para participar hoy en la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La reunión de Celac coincide con el aniversario 238 del natalicio del Libertador Simón Bolívar, a quien está dedicado un amplio programa de actividades que se extenderá todo el fin de semana.

México ostenta la presidencia pro tempore de este mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política que agrupa a los 33 países de América Latina y el Caribe. (Fuente Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up