Canciller cubano agradece ayuda humanitaria de Rusia (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-07-26 08:27:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 jul (Red Web) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez  (en la foto) agradeció al gobierno de la Federación de Rusia el envío de ayuda humanitaria a nuestro país, para continuar el enfrentamiento a la Covid-19 en uncomplejo escenario epidemiológico agravado por el recrudecimiento del bloqueo de EE.UU.

En su cuenta en Twitter, el canciller destacó también el hermoso gesto, símbolo de las excelentes relaciones de amistad y solidaridad que unen a nuestros países hermanos.

Este domingo llegaron a La Habana más de un millón de mascarillas sanitarias, productos alimenticios como harina de trigo, carne enlatada y aceite que forman parte de las 88 toneladas transportadas por dos aviones militares An-124 Ruslán, pertenecientes al Ministerio de Defensa de Rusia.

Foto: @BrunoRguezP

En los próximos días también se recibirán otros envíos con medicamentos a partir de un trabajo conjunto para conocer las principales necesidades materiales de la mayuor isla de las Antillas.

Al recibir el cargamento en el aeropuerto internacional 'José Martí', de La Habana, la ministra de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz Velázquez agradeció en nombre del pueblo, el Partido Comunista y el Gobierno cubanos por la invaluable ayuda, nacida de años de hermandad entre las dos naciones.

Foto tomada de RHC

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up