Gobierno cubano agradece respaldo de Rusia ante hostilidad de EEUU

Editado por Martha Ríos
2021-11-24 15:59:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lavrov (I) y Cabrisas representan la solidez de las relaciones entre Rusia y Cuba. Foto: Archivo/Cubadiplomática

La Habana, 24 nov (RHC) El vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas agradeció este miércoles el permanente respaldo de Rusia frente a la política hostil y de bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país, en encuentro con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú.

El funcionario cubano significó las afectuosas palabras del ministro de Asuntos Exteriores sobre el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro (1926-2016), y recordó que mañana día 25 se cumple el quinto aniversario de su desaparición física.

Lavrov señaló que el patrimonio del dirigente cubano es importante para los vínculos entre ambas naciones, pero también por sus enfoques y principios para la creación de un nuevo orden más justo, no solo para América Latina y el Caribe, sino para el mundo en general.

Cabrisas se reunió también con Igor Sechin, director ejecutivo de Rosneft, a quien dio las gracias en nombre del Gobierno cubano por el apoyo de esa importante empresa del sector energético ruso en momentos difíciles para la isla caribeña.

Rosnef suministró oxígeno medicinal a la nación antillana ante la rotura de la principal fábrica productora de ese gas, en el contexto del pico pandémico de la Covid-19 que atravesaba Cuba.

Según la comitiva cubana, en ambos encuentros se ratificó la voluntad de las partes de continuar profundizando la cooperación bilateral en esferas de interés común, en correspondencia con la condición de socios estratégicos definidos por los presidentes de Cuba y Rusia.

Igualmente se ratificó el interés por garantizar las condiciones necesarias para que Rusia continúe participando en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up