Presidente de Cuba ratifica confianza en la juventud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-07-27 12:27:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel con estudiantes y trabajadores luego de participar en un trabajo voluntario.
Foto: Cubadebate

La Habana, 27 jul (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel ratificó este martes la confianza en la juventud y en la continuidad de la Revolución, así como enfatizó en la necesidad de siempre enfrentar y superar las adversidades.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario compartió un video en el cual aseguró que las actuales generaciones son una prolongación, y 'no como consigna vacía, de eso que se gestó el 26 de julio de 1953', cuando fueron atacados dos cuarteles militares en un intento por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

"Cuando hablamos de que somos continuidad, hablamos del compromiso eterno con aquella generación de jóvenes que asaltó el cuartel Moncada (en la oriental ciudad de Santiago de Cuba) e hizo la Revolución', escribió el jefe de Estado.

El material audiovisual fue tomado la víspera, Día de la Rebeldía Nacional, durante un encuentro de Díaz-Canel con estudiantes y trabajadores en La Habana, luego de participar todos en un trabajo voluntario para la producción de alimentos.Foto: Cubadebate

En la conversación, el presidente explicó que los protagonistas de las acciones de 1953, bajo el liderazgo de Fidel Castro (1926-2016) tuvieron que superar dificultades para que la Revolución triunfara el 1 de enero de 1959.

"La continuidad significa también sacrificio y superar las adversidades", remarcó.

Díaz-Canel insistió en la importancia de propiciar espacios de diálogo, renovar las maneras de participación de la ciudadanía y de fortalecer el quehacer de las organizaciones de masas en la nación caribeña.

Igualmente, dijo que desde el Gobierno es necesario dar una nueva visión a políticas públicas relacionadas con los jóvenes, así como crear plataformas de intercambio para que los de este grupo poblacional puedan llegar a las instituciones y plantear sus inquietudes. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up