Cienfuegos reiniciará curso escolar del Nivel Educativo Primario (+Audio y Fotos)

Editado por Maite González Martínez
2021-07-29 08:27:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Mireya Ojeda. RHC

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 29 jul (RHC) El actual curso escolar 2020-2021 del Nivel Educativo Primario reiniciará  en esta ciudad del centro y sur de Cuba durante el venidero mes de  septiembre, donde todas las instituciones educativas  se mantienen cerradas desde inicios del año, por  afectaciones de  la Covid-19, lo cual no ha ocurrido así en los restantes siete municipios.

La Jefa del Departamento de Primaria, en la Dirección Provincial de Educación, Viviana González Hernández informa que de primero a cuarto grados no aplicarán la prueba final de Lengua Española, Matemática, ni el trabajo práctico integrador de la asignatura El mundo en que vivimos.  Los examinarán por evaluaciones sistemáticas.

“En las asignaturas Lengua Española y Matemática para quinto  y sexto grados, refiere,  se  aplicará un  trabajo de control parcial como prueba final. En Historia de Cuba, en quinto y sexto grados la evaluación final consistirá en un trabajo práctico integrador.

“Asimismo, precisa, Ciencias Naturales y Geografía de Cuba,  para  sexto grados abarcan un trabajo práctico integrador.  Educación Física cerrará con actividades de control sistemático y la prueba de Eficiencia Física”.

La Jefa del Departamento de Primaria, en la Dirección Provincial de Educación, Viviana González Hernández  Foto: Mireya Ojeda. RHC

El resto de las asignaturas finalizarán  el curso, a partir de las evaluaciones sistemáticas.

Toda la matrícula de la Enseñanza Primaria  en la ciudad de Cienfuegos se encuentra en sus casas, por el enfrentamiento a la pandemia, excluyendo las zonas rurales,  donde  sí los escolares asisten a las aulas.

De acuerdo con la Jefa del Departamento de Primaria “iniciamos el  curso escolar en noviembre, trabajamos noviembre y diciembre y en enero ya fue el cierre de estas escuelas  debido a las afectaciones del territorio por la Covid”.

Los siete municipios cienfuegueros restantes concluirán de forma normal el periodo académico en lo que  resta del presente mes de julio e iniciarán el curso escolar 2021-2022 en septiembre, mientras Cienfuegos comienza en enero.

Nuestra provincia tiene previsto  abrir seminternados para el plan vacacional y prestar el servicio de cuidar  a los niños de madres trabajadoras. (Fotos de la autora)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up