Universidad de Cienfuegos, Carlos Rafael Rodríguez reinició curso escolar (+Audio)

Editado por Maite González
2021-10-22 07:35:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Todas las carreras se activaron para la reincorporación gradual del estudiantado

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 22 oct (RHC) El curso escolar 2020-2021 reinició esta semana con la asistencia semipresencial de los alumnos en la Universidad de Cienfuegos, Carlos Rafael Rodríguez en aras de culminar  los estudios en la etapa, que en el primer período  se extenderá hasta  el 30 de noviembre.

Cumpliendo las medidas epidemiológicas de enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, tienen presente los elementos claves en la atención  individualizada de  los estudiantes incorporados.

Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la Universidad de Cienfuegos, Carlos Rafael Rodríguez. Foto / Mireya Ojeda

La Doctora Orquídea Urquiola Sánchez, Rectora de la casa de altos estudios,  afirma  que “ningún estudiante puede quedar en desventaja, con vistas a  dar paso al segundo período del propio curso  2020-2021, que iniciará el primero de diciembre y culminará durante el venidero mes de  marzo

“Tienen que hacer énfasis, fundamentalmente en aquellas evaluaciones que se   quedaron pendientes, unido a  la sistematización de todos los contenidos para garantizar la calidad y el éxito”.

Todas las carreras se activaron para la reincorporación gradual del estudiantado, que  realizará los exámenes finales del primer período,  así como la culminación de estudios y las  graduaciones.

Urquiola Sánchez argumenta que “estos ejercicios de culminación de estudios  se desarrollarán, a partir del primero de diciembre, y durante todo el mes. Las graduaciones están previstas para enero del próximo año 2022”.

El curso escolar 2021-2022 iniciará en abril en la universidad cienfueguera, que tiene convenios firmados con más de 130 universidades extranjeras y  con un centenar de  empresas nacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up