Residentes cubanos en Ecuador repudian campaña por intervención militar en su país de origen

Editado por María Candela
2021-08-01 20:13:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 1 ago (RHC) La Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) repudió la postura de quienes promueven una intervención militar en el país caribeño y llamó a la unidad para enfrentar los obstáculos.

'Hechos, no palabras. Los hechos siempre sobrepasan las palabras', asegura la organización en un comunicado, en el cual afirma que amar a Cuba es estar dispuestos a darlo todo por la tierra donde se nace y su gente.

Tras sentenciar que ese sentimiento profundo vive en la mayoría de los ciudadanos dentro y fuera de la Mayor de las Antillas, el texto acota: 'atacarla, mancillarla y difamarla, nunca'.

En ese sentido, Acure recalcó su desacuerdo con las actitudes de portadores de noticias falsas y sobredimensionadas sobre el archipiélago, quienes sumados a muestras recientes de terrorismo mediático, se hacen eco de pedidos de intervención militar para Cuba, acto que la Asociación tilda de insensato y criminal.

Asimismo, en referencia a acciones desarrolladas por un grupo de cubanos residentes en Ecuador a favor de la injerencia estadounidense en su país, la instancia rechazó cualquier manifestación en las calles que intervenga en la tranquilidad de los habitantes en esta nación andina.

En ese contexto, condenó el asedio y las provocaciones a las embajadas cubanas no solo aquí, sino también en el exterior, desde grupos irresponsables, más que adversarios de la Revolución Cubana, al provocar enfrentamientos en algunos países y un hecho terrorista en la sede diplomática de la isla en Francia, el cual puso en peligro vidas de adultos y niños.

'No somos cobardes, pero jamás crearemos confusión ni desorden en el país que nos ha cobijado, porque estamos agradecidos a este pueblo. Aquí vivimos pacíficamente con nuestras familias en uso del derecho a emigrar que tienen todos los ciudadanos del mundo, refrendado así por las Naciones Unidas', asevera el pronunciamiento.

El comunicado también enfatiza que dentro de Cuba y entre su pueblo y autoridades está la solución a las dificultades internas, derivadas fundamentalmente del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años, agudizado en esta época de lucha contra la pandemia de la Covid-19.

En tal sentido, recalcaron que la opción no es el entreguismo o la anexión al país norteño, donde sucesivas administraciones mantienen o arrecian el cerco unilateral y atentan contra la soberanía y el derecho a la autodeterminación.

'Pensemos en todos y para el bien de todos. Amemos por sobre todo a esa Cuba, la verdadera, la madre que nos ama y no la que algunos malos hijos nos quieren presentar como una mala madre', concluye el comunicado. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up