Cita de Cubanos Residentes en Latinoamérica y Caribe sesiona en Ecuador (+Foto)

Editado por María Candela
2021-11-27 18:26:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La la reunión permite intercambiar propuestas para consolidar acciones de respaldo a la Revolución cubana y su pueblo.

Quito, 27 nov (RHC) El V Encuentro de Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe sesiona en Ecuador como espacio para estrechar la comunicación y los vínculos de cooperación a nivel continental.

 La cita coincide con los homenajes rendidos al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), a propósito del quinto aniversario de su desaparición física, y con la conmemoración de los 150 años del fusilamiento de ocho estudiantes de medicina (27 de noviembre de 1871).

En esta ocasión, la Asociación de Cubanos Residentes en Ecuador (Acure) fue la organización elegida para coordinar y acoger el evento, concebido como espacio para estrechar los nexos y la cooperación entre los ciudadanos de la mayor de las Antillas que viven en países de la región.

De acuerdo con los organizadores, la reunión permite intercambiar propuestas para consolidar acciones de respaldo a la Revolución cubana y su pueblo, así como reafirmar el compromiso con la defensa de los logros alcanzados en el proceso iniciado el 1 de enero de 1959 y constantemente agredido por Estados Unidos.

Fortalecer el trabajo de las asociaciones existentes a nivel continental y ratificar el rechazo al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a Cuba desde hace más de seis décadas, son algunos de los objetivos centrales del intercambio.

La primera parte incluyó múltiples mensajes desde naciones como Nicaragua, Colombia, México y Panamá, entre otros, y un momento para conocer la cartera de oportunidades que promueve Cuba, presentada por Carlos Luis Jorge (en la foto), director general de inversiones en el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

 El funcionario aprovechó la ocasión para invitar a los cubanos residentes de manera permanente en el exterior a presentar sus propuestas.

El encuentro está antecedido por reuniones similares efectuadas en Brasil (2013), Nicaragua (2015), Panamá (2017) y México (2019).

Entre las actividades relevantes impulsadas por asociaciones en la región están las recientes campañas de solidaridad con Cuba a través de la recolección y envío de jeringuillas e insumos médicos para apoyar el combate del país caribeño a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, en múltiples naciones del área tuvo eco la iniciativa Puentes de Amor, que unió voces desde Estados Unidos, replicadas en múltiples rincones del planeta en demanda de la eliminación inmediata del cerco estadounidense. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up