Provincia cubana de Matanzas da signos de recuperación sanitaria ante Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-08 16:17:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sabines llamó a reforzar el aislamiento, garantizar el ingreso de todos los casos positivos y
desinfectar oportunamente las viviendas. Foto: TV Yumurí

La Habana, 8 ago (RHC) El gobernador de la provincia cubana de Matanzas, Mario Sabines aseguró este domingo que el occidental territorio da signos de recuperación luego de haber vivido una situación sanitaria muy difícil por el elevado número de casos de Covid-19.

Dijo que la provincia mantiene un decrecimiento de contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, y aunque la cifra continúa alta, dejó atrás julio cuando fue catalogada el epicentro de la pandemia en la isla, con más de dos mil enfermos diarios.

La intervención profiláctica con la vacuna cubana 'Abdala' avanza en la demarcación, y abarca a los mayores de 19 años de edad e incluye a todas las mujeres de segundo y tercer trimestre de gestación, y también a las que lactan.

Los pobladores con esas características en las municipalidades de Matanzas, Cárdenas y Colón se encuentran inmunizados, mientras en las de Limonar, Ciénaga de Zapata y Los Arabos aplican la tercera dosis del fármaco, y las siete jurisdicciones restantes completaron el primer ciclo casi al 80 por ciento.

Foto tomada de Radio Reloj

"Para restablecer la mayoría de las actividades tenemos que trabajar todos los días porque no será un cambio radical", comentó Sabines en la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo contra la Covid-19.

Añadió que para aspirar a la nueva normalidad resulta esencial el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad debido a la circulación de la variante delta del nuevo coronavirus, la cual es mucho más virulenta, "y podemos retroceder con rapidez si no somos constantes en el empeño", advirtió.

Sabines llamó a reforzar el aislamiento, garantizar el ingreso de todos los casos positivos y desinfectar oportunamente las viviendas, como acciones prioritarias para consolidar el mejoramiento de la situación sanitaria en la provincia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up