Provincia cubana fortalece infraestructura sanitaria ante Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-04-05 11:16:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El hospital Amalia Simoni en la provincia de Camagüey sobresale en la infraestructura sanitaria de la tercera ciudad más poblada de Cuba. Foto: Archivo/RHC.

Camagüey, Cuba, 5 abr (RHC) El hospital Amalia Simoni en la provincia de Camagüey sobresale en la infraestructura sanitaria de la tercera ciudad más poblada de Cuba con capacidad para atender a dos mil 300 pacientes en el primer trimestre del año ante la Covid-19.

En el centro que ha incrementado el número de camas asistenciales, la cobertura especializada por un grupo que incluye ginecobstetras, neonatólogos y pediatras, salva las vidas del territorio y de la vecina región de Ciego de Ávila.

Según información ofrecida a la prensa por parte de José Luis Pérez, director del centro clínico-quirúrgico, las cifras de personas con afeccciones del actual año superan al total del 2020.

"Ha sido un trabajo duro pero con toda la profesionalidad y el amor que caracteriza a la medicina cubana", sentenció.

El número creciente de confirmados y sospechosos portadores del SARS-CoV-2, provocado por el rebrote en la isla caribeña, ha obligado a redoblar esfuerzos de especialistas en Cirugía, Anestesiología y Reanimación, Ortopedia y Traumatología.

Además del Amalia Simoni, Camagüey cuenta para el combate contra la Covid-19 con el Hospital Militar, varios centros de aislamiento en sus 13 municipios y un Laboratorio de Biología Molecular.

Recientemente autoridades del Ministerio de Salud Pública han informado que los profesionales del sector que enfrentan la pandemia en la región serán vacunados en los próximos días con el candidato cubano Abdala.

Para los trabajadores de la Salud Pública de esta región, distante de la Habana poco más de 540 kilómetros, las dosis estarán espaciadas en 14 días, acción que fortalecerá el propio sistema de asistencia sanitaria dirigido a una población de cerca de 800 mil habitantes. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up