Activistas rusos recordaron a Fidel en aniversario 95 de su natalicio (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-08-11 17:56:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 11 ago (RHC) Activistas rusos a cargo del canal Europa por Cuba elaboraron un programa titulado ‘Caminando por el planeta Fidel’, por el aniversario 95 del natalicio del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), el próximo 13 de agosto.

En la transmisión por la plataforma YouTube, fueron compartidos reflexiones, puntos de vista, valoraciones, canciones y anécdotas vinculadas a la vida y presencia del Comandante en Jefe.

El programa regaló a su público innumerables imágenes, algunas poco conocidas, sobre visitas de Fidel a diferentes ciudades y regiones de la desaparecida Unión Soviética, en las que compartió con niños, pobladores, cosmonautas, trabajadores, marineros y dirigentes del país.

La activista Lena Loshkina, jefa del Comité Ruso por el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, destacó la importancia de la figura, la obra y del pensamiento de Fidel Castro para el movimiento revolucionario mundial y la defensa del socialismo.

Foto tomada de PL

El académico ruso Alexandr Jarlamenko lo calificó como el mayor de los hijos del pueblo cubano y una de las figuras más destacadas de la historia moderna.

“Cada día que pasa solo confirma su grandeza histórica. Su papel en los destinos de la humanidad”, dijo el colaborador del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia.

Aseguró que “en su persona y con su participación decisiva, la tradición revolucionaria cubana y latinoamericana se injertó en el tronco del movimiento antiimperialista y socialista mundial”.

Jarlamenko recordó que el próximo 25 de noviembre se cumplirán cinco años de la desaparición física del líder cubano, “sin embargo, su papel en los destinos de la humanidad, al lado de su pueblo, del Partido Comunista y del Estado pasarán a la historia”, subrayó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up