Nueva tormenta tropical próxima a las Antillas Menores

Editado por Maria Calvo
2021-08-14 18:54:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tormenta Tropical Grace

La Habana, 14 ago (RHC) La tormenta tropical Grace durante la mañana y la tarde de hoy ha ganado ligeramente en organización, informó el Instituto de Metereología en su aviso de ciclón tropical número 3.

Según se aprecia en las imágenes de los satélites meteorológicos se evidencia el desarrollo de abundantes nublados con fuertes tormentas alrededor de su amplia región central, ha tenido pequeñas oscilaciones en su intensidad durante esta jornada.

Los vientos máximos sostenidos de este sistema son de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión mínima central ha aumentado ligeramente hasta 1010 hectoPascal.

En las últimas horas, el centro de la tormenta tropical Grace se relocalizó al oestesuroeste de la posición anterior, y a las seis de la tarde se estimó en los 15.9 grados de latitud Norte y los 61.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a 60 kilómetros al sudeste de Guadalupe, y a 590 kilómetros al estesudeste de San Juan, Puerto Rico.

Este sistema se desplaza rápidamente hacia el oeste y ha incrementado su velocidad de traslación hasta los 43 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas la tormenta tropical Grace tendrá muy poco cambio en su intensidad. Se desplazará con similar rumbo, disminuyendo paulatinamente su velocidad de traslación, mientras afecta al grupo norte de las Antillas Menores y se interna en el mar Caribe oriental.

La intensidad y futura trayectoria de este sistema tropical tiene alto grado de incertidumbre, y estará en dependencia de las variaciones en la posición de su región central que está pobremente definida en superficie.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del domingo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up