Presidente de Cuba recorrió instituciones con impacto social y económico (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-08-16 18:11:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los visitantes intercambiaron con trabajadores de VELO sobre la posibilidad de transitar hacia
una PYME (pequeñas y medianas empresas). Foto: @PresidenciaCuba

La Habana, 16 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visitó este lunes varias instituciones de impacto social y económico.

Según informa la cuenta de Twitter de la Presidencia de Cuba, el mandatario llegó hasta el Proyecto de Desarrollo Local VELO, en el municipio de La Habana Vieja, que se dedica a la restauración, mantenimiento y reparación de bicicletas; además tiene una escuela de mecánica y ofrece la renta de ciclos.

Díaz-Canel y el viceprimer ministro y titular de Economía, Alejandro Gil intercambiaron con trabajadores de VELO sobre la posibilidad de transitar hacia una PYME (pequeñas y medianas empresas).

Conocieron sobre la aspiración de introducir servicios como la venta de accesorios, pintura, mensajería, ciclos eléctricos y otros.

Foto: @PresidenciaCuba

Otro Tuit revela que el dignatario junto a otros dirigentes fueron también hasta el capitalino municipio de Playa, donde visitó el Proyecto de Desarrollo Local ABDIMENSIONAL (en la foto).

Este proyecto fabrica objetos mediante el diseño digital y la impresión 3D, con capacidad de impactar en diversos sectores de la economía y la sociedad.

Anteriormente, el jefe de Estado y sus acompañantes recorrieron la gasificadora de la empresa Gases Industriales de Cuba, institución en la que se trabaja las 24 horas para producir el oxígeno medicinal que necesita el sistema de Salud nacional.

Foto: @PresidenciaCuba

Díaz-Canel reconoció el tremendo esfuerzo de sus trabajadores, y evidenció el ajetreo constante de su colectivo para suplir las limitaciones con la cobertura de ese gas para la atención a los pacientes.

Para constatar las acciones que se realizan en pos de garantizar el oxígeno, más temprano el mandatario llegó hasta la base aérea de San Antonio de los Baños, en la provincia de Artemisa, donde a dos plantas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias se suman una donada por Rusia, las que trabajan con denuedo en la producción del importante gas medicinal. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up