Presidente cubano dialoga sobre proyectos sociales

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-27 11:25:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El jefe de Estado visitó el comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con diversas vulnerabilidades.

La Habana, 27 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó con ciudadanos de la barriada Los Sitios, en el municipio capitalino de Centro Habana, y visitó proyectos locales con impacto socio-cultural.

La presidencia compartió a través de su cuenta en Twitter algunas imágenes de este recorrido, durante el cual el mandatario "aprecia y evalúa el apoyo que recibe la comunidad para mejorar la calidad de vida de su población".

"En Los Sitios se asienta la institución religiosa Quisicuaba, con sede en una edificación con valores patrimoniales y que desde hace más de 25 años conforman proyectos locales con impacto socio-cultural en la comunidad y que actualmente agrupa 29 obras sociales", refirió el sitio.

Además, el jefe de Estado visitó el comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con diversas vulnerabilidades y que en las condiciones actuales de pandemia de la Covid-19 incorpora servicios de mensajería.

En el periplo Díaz-Canel firmó el Libro de Visitas donde recoge el altruista trabajo que desarrollan desde este humano proyecto socio-cultural desde y hacia la comunidad, agregó el tuit.

Durante su estancia la población lo acompañó a su paso con entusiasmo y una cubanísima conga, publicó Presidencia.

El Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba busca fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autoresponsabilidad, los valores y la identidad.

Además, promueve el patrimonio cultural e histórico de la comunidad de Los sitios.

Esta visita se inserta en los recorridos e intercambios de la máxima dirección del país con pobladores de comunidades vulnerables para conocer el trabajo social que se realiza en cada uno de esos lugares. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up