Díaz-Canel dialoga sobre mejoras en barrios de Cuba (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-22 10:59:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente Díaz-Canel dialoga sobre mejoras en barrios de Cuba. Foto: Twitter.

La Habana, 22 oct (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó con los secretarios del Partido Comunista de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud sobre las transformaciones en barrios vulnerables de La Habana.

Según informó la cuenta de Presidencia en Twitter, el encuentro tiene como sede a la comunidad La Timba, en el municipio de Plaza de la Revolución, beneficiada con el programa gubernamental para mejorar las condiciones de vida, calidad de servicios y atención a las personas.

El gobernador de La Habana, Reinaldo García, señaló que en ocho semanas de trabajo tuvieron lugar más de 32 mil acciones, de ellas seis mil 611 de índole constructivo y 26 mil 143 sociales, que buscan la reanimación económica y social, así como lograr una ciudad más bella, higiénica y organizada.

Entre las iniciativas están la atención a madres con más de tres hijos, a adultos mayores, niños, las ofertas para la continuidad de estudios o de empleo, con énfasis en los jóvenes, y las facilidades a núcleos familiares para la obtención de recursos.

García remarcó en conferencia de prensa que las transformaciones en 65 barrios capitalinos combinan la participación popular en la solución de los problemas y la respuesta a los planteamientos de la ciudadanía.

Todo ello, a partir de la vinculación entre los organismos de la administración central del Estado, el Partido y el gobierno en esos territorios, con apoyo de las organizaciones de masas y de los jóvenes.

El programa para las mejoras en las comunidades es priorizado por la máxima dirección del país y en varias oportunidades Díaz-Canel abogó por cambios sostenibles en el tiempo e insistió en que estas experiencias puedan extenderse a otras localidades de la nación. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up