Gobierno de Cuba destaca postura respecto a situación en Etiopía

Editado por Martha Ríos
2021-09-02 15:07:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez afirmó que el país caribeño está dispuesto a fortalecer las relaciones con la nación africana. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 2 sep (RHC) El gobierno de Cuba manifestó su confianza en la capacidad de Etiopía para resolver todos sus asuntos sin la intervención de otras naciones u organizaciones internacionales.

Esta posición fue expresada por la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, durante un encuentro con el embajador etíope en La Habana, Shibru Mamo.

"Etiopía es capaz de superar sus desafíos de forma independiente", dijo la diplomática al referirse al conflicto con el Frente de Liberación Popular de Tigray y la situación humanitaria en gran parte del norte de su territorio.

Rodríguez afirmó que el país caribeño está dispuesto a fortalecer las relaciones con la nación africana e incrementar y diversificar la cooperación multifacética.

Mamo, en tanto, reseñó los principales problemas que afronta el gobierno etíope, incluida la negociación trilateral para establecer las normas de funcionamiento de la Gran Presa del Renacimiento, el impacto de la Covid-19 y la disputa fronteriza con Sudán.

También explicó los esfuerzos de las autoridades para proteger al pueblo de cualquier amenaza y garantizar asistencia humanitaria en varios estados regionales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up