Raúl y Díaz-Canel enviaron ofrendas florales a la tumba de José Martí (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-01-28 12:53:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La enseña nacional y flores junto a los restos mortales del más universal de los cubanos.
Foto: Eduardo Palomares

La Habana, 28 ene (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enviaron, este domingo, ofrendas florales a la tumba donde reposan los restos del insigne independentista cubano José Martí (1853-1895), en el aniversario 171 de su natalicio.

Hasta la necrópolis patrimonial Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba llegó una representación de santiagueros, trabajadores, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, para honrar la memoria del Héroe Nacional.

En el camposanto también se depositaron flores a nombre del Consejo de Estado y de Ministros, y del pueblo cubano.

Asistieron al acto los miembros del CC-PCC, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer Secretario de esa organización en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, gobernadora.

Santiagueros rinden tributo a Martí

Niurka Bell, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Provincial del PCC que atiende la esfera política e ideológica, recordó al destacado escritor y revolucionario del siglo XIX y patentizó la firmeza de la nueva generación.

Recalcó el compromiso de los cubanos para convertir los centros laborales en trincheras, afianzados al legado de merecer un pueblo libre y justo para los que mueren por él, como dijera Martí.

A las 12:00 horas de este domingo 28 de enero fueron disparadas 21 salvas de artillería desde la explanada del cementerio, como parte del tributo al Apóstol. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up