Cuba agradece a países caribeños y africanos postura contra bloqueo EE.UU.

Editado por Martha Ríos
2021-09-10 15:20:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 10 sep (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez (en la foto) agradeció este viernes la posición de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de África contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra nuestro país.

En su cuenta en Twitter, el titular expresó su gratitud a los líderes de ambas regiones por el pronunciamiento conjunto en el que piden el fin del ilegal e injusto cerco.

Las dos partes realizaron la primera Cumbre virtual Caricom-África en Kenya, con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos y la cooperación en otros ámbitos.

El organismo caribeño difundió en un comunicado que ese evento se desarrolló bajo el lema 'Unidad a través de los continentes y los océanos: Oportunidades para profundizar en la integración'.

Caricom está compuesta por 15 países y la Unión Africana por 55, ambos bloques promovieron, además, las acciones solidarias para enfrentar desafíos globales como el cambio climático y la Covid-19. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up