Presidente Miguel Díaz-Canel dialogó con empresarios sobre retos del sector

Editado por Maria Calvo
2021-09-11 07:33:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel se reune con empresarios

La Habana, 11 sept (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó este viernes con empresarios del país sobre los retos del sector para potenciar la empresa estatal socialista, principal actor de la economía nacional.

Instó a superar el bloqueo de Estados Unidos y dijo que todo lo que podamos hacer eficientemente en cuanto a servicios y bienes para el pueblo, debe realizarse de la manera más inmediata posible.

“El sector estatal todo lo tiene que hacer bien; en medio de una situación sumamente compleja, ustedes mismos han demostrado aquí que hay cosas que pueden hacerse mejor a pesar de las limitaciones que tenemos, como el bloqueo”, señaló el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Como parte de su actual ciclo de encuentros con los diferentes sectores de la sociedad cubana, Díaz-Canel conversó por más de tres horas con representantes de empresas estatales del sector primario (como la agricultura y la minería), el secundario (las industrias), y el terciario (los servicios).

Alrededor de un centenar de empresarios acudieron al encuentro. Más de una decena expuso con claridad sus triunfos y cuitas.

El mandatario cubano, compartió algunos criterios de la población sobre la gestión empresarial, específicamente respecto a la calidad de los servicios y la escasa disponibilidad de productos.

Abogó por la responsabilidad social de las empresas con los barrios donde se encuentran y convidó a estrechar vínculos con el sector cooperativo y privado; mientras, los representantes de las entidades comentaron acerca del impacto de las medidas del Gobierno y el ordenamiento para el desarrollo.

Tenemos que potenciar la empresa estatal socialista, y para eso hace falta hacer un análisis crítico de las ineficiencias que tenemos, del rol de las diferentes estructuras empresariales, pero también hay problemas con la interpretación de las normas jurídicas que se están implementando.

Díaz-Canel señaló que “uno de los principales problemas que tenemos hoy es el abastecimiento de bienes y servicios a la población, y una parte importante de ellos tiene que salir de la producción nacional, del sistema empresarial estatal y del resto de los actores económicos”.

Al encuentro con los empresarios, asistieron el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa; el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Joel Queipo Ruiz; además de viceprimeros ministros, titulares de cartera y otras autoridades. (Fuente:Cubadebate/RReloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up