Presidente de Cuba dialogó con empresarios emiratíes (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-11-30 14:50:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Se abre una nueva etapa en las relaciones mutuas, dijo Díaz-Canel en diálogo con empresarios de diferentes esferas.

Dubai, 30 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo este jueves un encuentro con empresarios de Emiratos Árabes Unidos (EUA) sobre las diversas oportunidades de negocios en la isla, en aras de desarrollar proyectos conjuntos.

El primer mandatario detalló en su cuenta en X que analizaron temas de sectores de interés común y para dinamizar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación entre ambas naciones.

Se abre una nueva etapa en las relaciones de mutuas, dijo hoy el jefe de Estado en el diálogo con empresarios vinculados a la producción de alimentos, turismo, fuentes renovables de energía y el sector farmacéutico.

Tras el encuentro quedó reinaugurada, la Casa del Habano de Dubai, la más grande del Medio Oriente Medio, señaló la presidencia de la República en la misma red social.

Mohammed Mohebi, presidente de Baquer Mohebi Enterprises y distribuidor de Habanos en EUA.

El presidente de Baquer Mohebi Enterprises y distribuidor de Habanos en EUA, Mohammed Mohebi, explicó que su país es el mercado más grande para los puros cubanos en esta zona del mundo.

El importante empresario emiratí reseñó la historia y arraigo del habano en esa nación.

Igualmente, habló de la mística de Cuba, de su Revolución y agradeció de manera particular la ayuda que extendió la isla en los duros tiempos de la pandemia de la Covid-19, cuando envió a sus médicos hasta aquí.

Díaz-Canel, llegó en visita oficial a EUA el pasado martes y para asistir a la Conferencia sobre Cambio Climático COP28, como parte de la gira que le llevará también a Qatar e Irán.

La víspera, el primer mandatario de la isla sostuvo conversaciones oficiales con su alteza el jeque sMohamad Bin Zayed Al Nahyan, presidente de EAU y emir de Abu Dhabi.

Durante el encuentro ambas partes constataron el buen estado de las relaciones entre los dos países y la voluntad de seguir fortaleciendo el diálogo político bilateral. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up