Cuba buscará este jueves en la OMS reconocimiento a sus vacunas anticovid

Editado por Julio Pérez
2021-09-15 04:40:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Así lo informó un alto funcionario de BioCubaFarma

La Habana, 15 sep (RHC) Cuba se pone a punto para la reunión del próximo jueves con representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la que intentará el reconocimiento internacional de las vacunas contra el coronavirus desarrollados por el país caribeño.

El director de Ciencia e Innovación de BioCubaFarma, Rolando Pérez, indicó que luego del próximo encuentro, los expertos de la OMS comenzarán a evaluar la documentación entregada sobre las vacunas antiCovid-19.

Anteriormente, el representante de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en La Habana, José Moya, explicó que se establecerá un equipo de trabajo para revisar los resultados de los ensayos clínicos, procesos de producción y calidad de las tres vacunas cubanas contra el coronavirus.

Las vacunas cubanas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus fueron las primeras de América Latina en recibir la autorización de las autoridades regulatorias nacionales para su uso de emergencia.

La vacuna Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), demostró en sus ensayos clínicos un 92.2 por ciento de eficacia contra el coronavirus.

La Soberana 02 más una de refuerzo de su homóloga Soberana Plus, ambas del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), evidenciaron durante los ensayos clínicos un 91.2 por ciento de eficacia.

En varias ocasiones, la OPS ha reconocido los esfuerzos de Cuba en el desarrollo de las vacunas antiCovid-19 y su importancia para la región.

Las vacunas cubanas ya se utilizan en algunas naciones como parte de convenios bilaterales y la colaboración en el desarrollo de estudios clínicos, mientras en todo el territorio cubano avanza el proceso de inmunización con ellas.

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up