En Suecia denuncian acciones contra Cuba en Parlamento Europeo

Imagen ilustrativa tomada de Resocal

La Habana, 16 sep (RHC) La Red de Solidaridad con América Latina en Suecia (Resocal) denunció este jueves en Estocolmo, las acciones contra Cuba promovidas por un número reducido de eurodiputados, a los cuales acusó de respaldar las agresiones de Estados Unidos contra la isla.

El secretario general de Resocal, Eduardo Vilches señaló que una vez más una facción de lacayos sometidos a las órdenes de Washington plantean un debate sobre Cuba en el Parlamento Europeo y arrastran consigo a los grupos políticos que representan.

En una carta dirigida al presidente de la Eurocámara, David Sassoli, aseguró Vilches que esa maniobra contra la nación caribeña intenta convertir al órgano legislativo en un simple peón de la Casa Blanca.

Indicó que ese comportamiento va en contra de los verdaderos intereses del pueblo europeo, el cual defiende el diálogo respetuoso con la mayor isla de las Antillas.

Apunta la misiva que "ese grupúsculo de parlamentarios carece de autoridad moral para proclamarse defensor de los derechos humanos y de Cuba, por el simple hecho de que no actúa de forma independiente, sino que hace suya la voluntad de una potencia extranjera".

Además, condena la fuerte guerra política, mediática, económica y financiera de Estados Unidos contra nuestro país, recrudecida en momentos marcados por la pandemia de la Covid-19.

"Estamos seguros de que ese grupo no representa a todos los miembros del Parlamento Europeo. La Resocal solicita a la Comisión de Relaciones Internacionales de ese órgano que reconozca la amenaza que representan esos separatistas y que proteja el derecho a la soberanía de los pueblos", añade.

La Red está integrada por la Asociación Cultural Boliviana Tiwanaku, el Centro Cultural Peruano, la Organización de amistad sueco-ecuatoriana y la agrupación Víctor Jara, entre otras. (Fuente: PL)


 

 

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up