Repudian en Francia nueva cruzada contra Cuba en Parlamento Europeo

Editado por María Candela
2021-12-15 14:47:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La asociación fue creada en 1998 para promover un acercamiento a la isla y su Revolución. Foto: PL

París, 15 dic (RHC) La asociación francesa Cuba Linda condenó una nueva maniobra de la derecha española para agredir a la isla desde el Parlamento Europeo con el tema de los derechos humanos como arma de ataque.

 En un comunicado, la organización creada en 1998 denunció el doble rasero que imponen a la Eurocámara los interesados en agredir a la Revolución cubana, al mentir sobre la realidad de la mayor de las Antillas e ignorar la violación de los derechos humanos representada por el bloqueo que le impone Estados Unidos y crímenes cometidos en otras partes del mundo.

Cuba Linda reaccionó a la celebración mañana de un debate sobre la situación en la isla, el tercero en las últimas seis sesiones plenarias, un hecho que La Habana consideró clara muestra de singularización, manipulación y politización.

El Parlamento Europeo no se pronuncia sobre los más de mil 200 asesinatos de dirigentes sociales en Colombia, tampoco sobre la represión de protestas en Chile, con saldo de decenas de muertos, o sobre los negros e hispanos asesinados por la policía estadounidense, advirtió.

De acuerdo con la asociación francesa, ante esos atropellos opta por “examinar” a Cuba, que desde hace más de 62 años logra mantener los derechos humanos de su población y mejora su sistema de participación ciudadana.

Quieren analizar a la isla, pero sin decir nada acerca de sus logros reconocidos a nivel mundial en los ámbitos de la salud, la educación, la cultura y el deporte; o sin mencionar las 243 medidas criminales de Washington para recrudecer el bloqueo, subrayó.

En su declaración, Cuba Linda resaltó que el agredido país caribeño ha controlado mejor la pandemia de la Covid-19 que potencias que intentan darle lecciones, mencionando en particular la vacunación con inmunógenos propios de la inmensa mayoría de su población.

Para la organización, muy activa en suelo galo en la solidaridad con la isla, el nuevo ataque no es otra cosa que una reacción al fracaso de las acciones desestabilizadoras planificadas el mes pasado en La Habana y otras ciudades. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up