Agrupación francesa denuncia maniobra anticubana en Parlamento Europeo

Editado por Martha Ríos
2021-09-17 17:48:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 sep (RHC) La agrupación francesa ‘Cuba Linda’ denunció este viernes en París, una nueva práctica de injerencia en los asuntos internos de otros países al referirse a una reciente votación contra la isla, orquestada por la derecha en el Parlamento Europeo (PE).

“Una nueva resolución del PE pretende condenar la llamada ‘Represión gubernamental contra las manifestaciones y los ciudadanos en Cuba’. Una vez más, la vieja Europa colonialista se dedica a una nueva injerencia en los asuntos internos de un país soberano”, destacó el citado grupo.

El pasado 10 de junio, ‘Cuba Linda’ ya denunció un voto nauseabundo de ese mismo Parlamento respecto a una resolución sobre los 'Derechos humanos y situación política en Cuba', presentada por la extrema derecha española vinculada a los grupos mafiosos de Miami.

En un comunicado, la agrupación subrayó que el objetivo es desacreditar a Cuba y justificar las maniobras de desestabilización para derrocar al gobierno cubano y poner fin al sistema elegido por su pueblo.

“Si el Parlamento Europeo desea preocuparse por los derechos humanos, ¿por qué no dice nada sobre las decenas de manifestantes asesinados por la policía en Colombia y la desaparición de militantes sociales en ese mismo país?”, se pregunta ‘Cuba Linda’.

Además, cuestiona por qué la Eurocámara tampoco dice nada sobre las masacres, los encarcelamientos y la tortura de los palestinos por el Estado israelí.

“Si el Parlamento Europeo está preocupado por los cubanos, pero también por los intereses de Europa, que denuncie las disposiciones ilegales del bloqueo de EE.UU., que perjudican no sólo a Cuba sino también a las empresas europeas”, agregó.

Subrayó que “Cuba Linda denuncia este nuevo y lamentable voto de los parlamentarios europeos y, en particular, de los parlamentarios franceses que, casi con excepción de los elegidos de la Francia insumisa, han votado este despreciable texto”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up