Termoeléctrica de Felton aporta generación estable tras avería

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-19 14:12:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Termoeléctrica de Felton aporta generación estable tras avería. Foto: Radio Rebelde.

Holguín, 19 sep (RHC) La Central Termoeléctrica Lidio Ramón Pérez de Felton, en el municipio de Mayarí, entrega su generación estable al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) luego de la avería del pasado viernes en una de las líneas de transmisión a 220 kV que enlazan a Nuevitas con Holguín.

Esa rotura provocó una oscilación de frecuencia en el sistema y las salidas de operación de las unidades generadores de las Centrales Termoeléctricas Lidio Ramón Pérez, en Felton, Holguín y Antonio Maceo, en Santiago de Cuba; además de la Central Eléctrica de Fuel Oil, en Moa.

Osmel Maturell Reyes, director general de la Felton confirmó que a pesar de la gravedad de esta avería, en la industria holguinera apenas se reportaron daños de consideración y todos fueron corregidos en el transcurso de la jornada de este sábado.

En el momento de redactar esta información Maturell Reyes aseguró que el bloque número uno entregaba establemente sus 260 Megawatt (MW) de potencia al SEN y el dos lo hacía con 115 MW  motivado por las diversas limitaciones con que opera ese generador.

La “Felton” fue noticia cuando el bloque número uno entregó su primera generación estable durante el mes de julio luego de una reparación capital.

Esa inversión incluyó el cambio total de la turbina y la reparación del generador, además de sustituirse los sistemas de control automático y eléctrico de la planta, entre otras labores.

La termoeléctrica Lidio Ramón Pérez, considerada entre las más eficientes de Cuba, posee dos bloques de generación térmica, uno de 260 y otro de 250 MW, respectivamente, además de 24 unidades de generación de fuel oil. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up