Presidente vietnamita rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-19 18:38:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, tributó hoy homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí. Foto: Prensa Latina

La Habana, 19 sep (RHC) Con una ofrenda floral, el presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, rindió tributo este domingo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el monumento situado en la Plaza de la Revolución de La Habana.

El mandatario de la nación asiática, acompañado por el vicepresidente cubano Salvador Valdés, recorrió el memorial que recuerda la vida y obra del patriota, quien organizó la última guerra de independencia contra España.

En la mañana de este domingo Nguyen Xuan Phuc se reunió con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo y el primer ministro, Manuel Marrero, en los cuales ambas partes ratificaron el buen estado de las relaciones bilaterales.

Asimismo, reafirmaron la disposición a fortalecer la cooperación en diversas esferas.

Lazo agradeció el permanente respaldo de Vietnam a Cuba y la amistad demostrada a lo largo de seis décadas de esfuerzos comunes en la construcción del socialismo.

En tanto, el jefe de Gobierno elogió los avances alcanzados por la nación asiática en la implementación del proceso de renovación económica, y resaltó que ese país se consolida como el segundo socio comercial y primer inversionista de la región de Asia y Oceanía en la nación caribeña.  (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up