Cuba aboga en ONU-Ginebra por solidaridad para enfrentar pandemia de Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-20 14:12:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quintanilla subrayó que nuestras vacunas anti Covid-19 con una indiscutible conquista cubana, latinoamericana y caribeña.
Foto: Cubasí

La Habana, 20 sep (RHC) El representante permanente de Cuba ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla abogó este lunes por la solidaridad y cooperación internacional para poner fin a la pandemia de la Covid-19.

Durante una intervención en la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, el diplomático destacó la importancia de un enfoque multilateral inclusivo y democrático para hacer frente a la crisis sanitaria generada por el coronavirus SARS-CoV-2 y las múltiples problemáticas relacionadas con ese fenómeno.

“Sin cooperación internacional no será posible superar la pandemia”, expresó, y manifestó que la isla caribeña está dispuesta a brindar su apoyo e intercambiar experiencias con otras naciones.

Quintanilla señaló que “movida por su vocación solidaria, Cuba ofrece su ayuda a decenas de países necesitados a través de las brigadas del contingente médico ‘Henry Reeve’, que acaba de cumplir 16 años de creado.

Foto: Archivo/RHC

Además, resaltó que la mayor isla del Caribe cuenta con tres vacunas contra la Covid-19 (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) y otros dos candidatos en diferentes fases de ensayos clínicos (Soberana 01 y Mambisa).

Afirmó el diplomático que se trata de una indiscutible conquista cubana, latinoamericana y caribeña.

“Reiteramos los deseos de trabajar en acuerdos de suministro y producción con los Estados interesados”, afirmó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up