Antony Blinken en México para reunión económica de alto nivel

Editado por María Candela
2022-09-12 17:01:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Secretario de Estado, Antony Blinken llega a México. (Foto: @SecBlinken)

Washington, 12 sep (RHC) El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, se encuentra en México para copresidir el Diálogo Económico de Alto Nivel de 2022 entre los dos países.

Blinken es acompañado, entre otros, por la secretaria de Comercio, Gina Raimondo; el representante comercial adjunto, Jayme White; y el subsecretario de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, quienes  se unirán a sus homólogos mexicanos en esta cita para “establecer compromisos con las partes interesadas”, señaló un comunicado oficial.

El presidente López Obrador en su conferencia matutina anunció que se prevé que aborden temas como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y la migración.

Precisó que al no haber una agenda definida se abre la posibilidad de que también aborden temas como la colaboración en materia de energía y la petición de liberar a Julian Assange, a quien México ofreció asilo político.

El Diálogo Económico de Alto Nivel es una plataforma diplomática estratégica y flexible para que Estados Unidos y México promuevan prioridades económicas, comerciales y sociales compartidas.

Durante su estancia en Ciudad de México, el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá bilateralmente con el secretario de Relaciones Exteriores de la vecina nación, Marcelo Ebrard. (Fuente:PL-Telesur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up