Gobierno de Cuba agradece a la OIEA su ayuda en tiempos de pandemia

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-22 18:23:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 22 sep (RHC) El gobierno de Cuba agradeció este miércoles al Organismo Internacional de Energía Atómica -OIEA-, la ayuda para enfrentar la pandemia de la COVID-19, el desarrollo de aplicaciones nucleares y el cumplimiento de compromisos asumidos por nuestro país.

El avance en el fortalecimiento del régimen de seguridad física nuclear y el trabajo sostenido del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares también fue destacado en la 65 reunión ordinaria de la Conferencia General de la OIEA, que desde el 20 y hasta el 24 de este mes sesionará en Viena, Austria.

La cita realizada de forma presencial y virtual fue espacio propicio para denunciar el impacto del bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano y sus afectaciones en la implementación de proyectos de cooperación técnica de ese organismo internacional en los que participa la isla mayor de las Antillas.

Una nota de prensa del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) informó que la delegación cubana estuvo encabezada por el viceministro José Fidel Santana Núñez, y la integraron representantes de la direcciones de Relaciones Internacionales de esa cartera, la de Interior, entre otras.

Por otra parte, la OIEA reconoció en la jornada inaugural al Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas -INCA-, de Cuba, por sus aportes al desarrollo de variedades de cultivos resistentes al cambio climático.

La delegada cubana Marlén Redondo destacó la labor realizada por los científicos y trabajadores del INCA, líder en la ejecución de programas de mejoramiento genético a través de técnicas de irradiación y la biotecnología y merecedor de la mencionada distinción.

Junto a una decena de entidades de todo el orbe, el Grupo de Técnicas Nucleares Aplicadas de ese instituto recibió el reconocimiento excepcional por el empleo de procedimientos de ese tipo e isotópicos para inducir variaciones genéticas, que propician un mejor rendimiento e incrementan la producción agrícola. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up