Salió en mantenimiento programado Unidad No. 4 de la Termoeléctrica de Cienfuegos (+Audio e imágenes)

Editado por Maite González
2021-09-28 19:06:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes continúa manteniéndose como la más estable del Sistema Eléctrico Nacional. Foto / Mireya Ojeda

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 28 sep (RHC) La Unidad No. 4 de 158 Mw de la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, enclavada en la Zona Industrial de Obourke, de esta ciudad salió en mantenimiento programado por doce días.

El bloque  después del enfriamiento está en la etapa de lavado de la caldera para eliminar incrustaciones y luego  accederán al interior del horno para  remover mecánicamente las reposiciones del fondo.

El bloque después del enfriamiento está en la etapa de lavado de la caldera. Foto / Mireya Ojeda

Realizarán el mantenimiento a las superficies de intercambio para reparar fallas y reponer porciones de tubos, que tuvieron daños en otros momentos unido al mantenimiento al resto de los equipos auxiliares de la unidad y devolverle la estabilidad para una próxima campaña de al menos cuatro meses de trabajo.

Detalles que conoció la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en esta provincia de Cienfuegos durante un recorrido por las instalaciones.

Según explicó además, el Director General  de la Termoeléctrica cienfueguera, José Ramón González Rodríguez,  “la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas cuenta con el personal y los recursos para desarrollar el trabajo, mientras el personal de mantenimiento de la planta está disponible para hacerlo en el plazo y con la calidad requerida.

José Ramón González Rodríguez, __la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas cuenta con el personal y los recursos para desarrollar el trabajo, Foto / Mireya Ojeda

“Organizado el trabajo las 24 horas, con vista a recuperar la potencia de unos 150 Mw en esta unidad  que estuvo limitada a 120 Mw porque tenía un salidero en el horno, entre otras averías”.

José Ramón informó que  sobre cumplieron  la generación hasta el cierre de agosto, al 133 por ciento y la disponibilidad  ha estado por encima del 35 por ciento de los bloques generadores.

Ello a pesar de estas épocas de contingencia, limitaciones y complicaciones desde todos los puntos de vista. Los bloques se mantienen y han aportado una vez más al Sistema Eléctrico Nacional la generación que tanta falta hace, con parámetros de eficiencia

Yeranis Zurita García, Director Técnico de la Central Termoeléctrica refiriéndose a  la situación actual de los bloques generadores aseguró que “la Unidad No. 3 se ha mantenido estable, regulando frecuencia sin dificultades y aportando carga el Sistema Eléctrico Nacional”.

Yeranis Zurita García, Director Técnico de la Central Termoeléctrica aseguró que la Unidad No. 3 se ha mantenido estable. Foto / Mireya Ojeda

Destacó que “en los talleres de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, de La Habana fabrican elementos, con vistas a poder acometer el próximo año una inversión y llevar la Unidad  No. 4 a la potencia instalada de 158 Mw.”

La Carlos Manuel de Céspedes continúa manteniéndose como la más  estable del Sistema Eléctrico Nacional  y con valores de eficiencia entre las mejores de Cuba.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up