Ratifica Alianza Martiana lucha contra bloqueo de EEUU a Cuba

Editado por Martha Ríos
2021-09-29 15:46:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: misiones.minrex.go.cu

La Habana, 29 sep (RHC) Las organizaciones de la emigración cubana y latinoamericana que en Miami integran la Alianza Martiana ratificaron este miércoles su compromiso de luchar contra el bloqueo de EE.UU a Cuba, al cual catalogaron de infame.

Los grupos denunciaron la postura del presidente estadounidense, Joseph Biden, quien en su reciente discurso ante la Asamblea General de la ONU proclamó una nueva política de paz para el mundo ufanándose de haberle dado fin a 20 años de guerra en Afganistán.

“Sin embargo, el gobernante mantiene contra la voluntad de casi toda la comunidad internacional 'la política genocida de bloqueo al pueblo cubano”, enfatizaron.

En una nota enviada a la agencia Prensa Latina, la coalición expreso que “en tiempos de graves conflictos y pandemia queremos reafirmar nuestro inalterable compromiso con el pueblo cubano en su lucha contra el infame bloqueo por parte de los gobiernos de Estados Unidos”.

La Alianza destacó, además, que gracias a los grandes adelantos científicos que son posibles por la Revolución socialista, Cuba posee ya la primera vacuna latinoamericana contra la Covid-19.

Al enfatizar en el ejemplo dado por la mayor de las Antillas, el grupo de emigrados recordó que Cuba produjo hasta la fecha 30 millones dosis de su vacuna antiCovid-19 ‘Abdala’, cuya efectividad es superior al 90 por ciento.

El pasado 20 de septiembre, Biden cumplió ocho meses en el cargo, pero hasta ahora el demócrata mantiene una línea tan dura como la de su antecesor republicano, Donald Trump (2017-2021) respecto a Cuba, a juicio de analistas. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up