Presidente de Cuba aboga por mayor control popular ante ilegalidades

Editado por Maria Calvo
2021-10-03 20:05:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 3 oct (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, abogó por la creación de un sistema de control popular para enfrentar los hechos de corrupción en el país, durante la última reunión del Consejo de Ministros, publicó hoy el sitio de la Presidencia.

De acuerdo con el portal, el mandatario enfatizó en la importancia de vincular más al pueblo en la resolución de los problemas de la sociedad, reflexiones motivadas tras escuchar  la exposición realizada por la contralora General de la República, Gladys Bejerano Portela, quien presentó al Consejo de Ministros el informe sobre el cumplimiento de las directivas y el plan de acciones de control del Sistema Nacional de Auditorías en el primer semestre del año.

En este sentido, Díaz-Canel destacó la voluntad política que ha existido históricamente en la Revolución de resolver el problema del control económico, y en sentido general, de todo lo que repercute en la eficiencia y el buen desempeño, en la transparencia de todos nuestros procesos económicos y sociales; también en el enfrentamiento a la corrupción.

Tras una amplia reflexión acerca de nuestro sistema de Gobierno y el protagonismo de la participación popular en todos los escenarios del país, el Presidente Díaz-Canel valoró que sobre la base de un grupo de elementos relacionados con la defensa del poder popular podemos llegar a un análisis de cómo avanzar más en el enfrentamiento a los hechos de corrupción.

Todo el poder que se ejerce en Cuba se hace a través del pueblo, con la participación del pueblo para resolver los problemas de la sociedad, y este es uno de ellos, dijo.

Sin embargo, aseguró que 'los resultados todavía son insuficientes y nos llenan de insatisfacción'. (Fuente: PL-Sitio de la Presidencia)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up