FSM convoca a Simposio Internacional sobre Che Guevara

Editado por Martha Ríos
2021-10-04 12:51:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Che formó parte de la expedición del yate Granma.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 4 oct (RHC) La Federación Sindical Mundial (FSM) convocó, desde Atenas, Grecia, al Simposio Internacional: Ernesto Che Guevara ¡Un revolucionario!, para el 9 de octubre próximo, aniversario 54 de su asesinato en Bolivia.

El secretario general de la agrupación obrera, George Mavrikos  señaló que el evento virtual tiene el objetivo de dar continuidad a la vigencia de pensamiento del destacado combatiente, estadista, escritor y médico argentino-cubano.

Añadió que dirigentes de organizaciones afiliadas y amigas de la FSM abordarán pasajes de la vida del Che, conducta y pensamiento, el cual se ha convertido en paradigma de millones de hombres y mujeres del mundo.

Ernesto Guevara de la Serna formó parte de la expedición del yate Granma dirigida por Fidel Castro (1926-2016) que comenzó la lucha armada en montañas del oriente de Cuba contra la dictadura militar de Fulgencio Batista (1952-1958). (Fuente: Radio Reloj)

 



Comentarios

  • Miguel Ojeda's gravatar
    Miguel Ojeda
    09/10/2021 05:53 pm

    FENIX. De entre tanta ola perdida regresa el ave tan verde; la ola puso misterios, el ave puso su vida. Va cargando entre sus alas un pueblo lleno de dones; el ave con 100 hazañas, su pueblo con vivas flores. AVE SEÑOR DE VANGUARDIA, SOMBRERO ALO'N EN EL CIELO, HE'ROE SONRISA QUE CANTA al comandar patrio sueño. Ave verde entre las llamas, llama verde cual un ciego que gui'a, renace, vuela con su noble, verde vuelo. ¡ Febrero vence al Octubre que a volar no tuvo miedo ! Miguel Ojeda. ROSAS DESDE EL ACERO . Surge la isla en el mar, la pueblan nobles guerreros, la " descubren" descubiertos quienes queman un misterio en hogueras proyectadas a siglos ya venideros. La historia cantada a manos, niños, hombres y mujeres, feudales con sus centrales, esclavos, santos, ma's muertos, brilla la isla- archipie'lago, los siglos que fundan vientos, brisas ma's que huracanes, rosas desde el acero, un Padre Grande combate, una tierra ma's que cielo, un tocororo -flor blanca, Himno que nace en un fuego, Banderas, Escudo, guajiros que ya no son lo que fueron. Un 20, un Octubre, un pueblo que vuelan barcos celestes y retan al Universo. ¡ Canta la patria en el mar, y un a'ngel sabe el secreto! Miguel Ojeda. MiRE SU ESTRELLA. Sueñan que sueña esa Luz por los sueños de su Ame'rica. - La Luz soñada es Historia, Realidades y Leyendas. Cantan que canta La Luz desde su ayer, hoy Estrella. - Son cantos de mar y cielos, aire y tierra, agua y fuego. ¿ Por que' quitarle la vida? - Porque su vida es tan bella, la acusaban de utopi'as, preocupaba su existencia. ¿ Y en cua'l mes vive La Luz? - Junio y Octubre se hermanan con un Julio en primavera pero la luz de La Luz se derrama a manos llenas. Ya no cabe en libro alguno y se reinvento' en palmeras. -¿ Co'mo se llama La Luz? - Acunaba tanto canto que se convirtio' en Poemas, Luz en cantos , canto en sierras, palomas que no se van, alto cantan... y se siembran. Rugen que la cegaron. - Gran error: mire su Estrella. Miguel Ojeda.  Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up