Viaja hacia Cuba donativo desde Alemania para combate a Covid-19

Editado por Martha Ríos
2021-10-05 13:53:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El grupo muestra el rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba. Foto: Cubasí

La Habana, 5 oct (RHC) Un contenedor con insumos médicos para la lucha contra la Covid-19, organizado por activistas del partido alemán La Izquierda, está en camino a la región oriental de Cuba.

Informa la Cancillería cubana que la iniciativa del grupo de trabajo ‘Cuba Sí’ está valorada en 100 mil euros, y contiene 50 mil mascarillas, tres mil 500 viseras, cuatro mil 500 trajes protectores, máscaras de ventilación especiales, dos dispositivos de ultrasonido, guantes, desinfectantes y medicamentos.

El hospital ‘Agostinho Neto’, de la provincia de Guantánamo recibirá el donativo, además de materiales para su unidad de cuidados intensivos, ropa de cama, colchones, sillas de ruedas y andadores.

En el cargamento que, en pocas semanas llegará, figuran también ventiladores donados por la universidad de Rostock para el hospital ‘Carlos Manuel de Céspedes’, en la provincia de Granma; así como computadoras y tecnología de oficina para la Universidad de Ciencias Médicas de ese territorio.

Según el portal Cubaminrex, estas donaciones constituyen un valioso aporte a la lucha contra la pandemia en el país y, reafirman la voluntad solidaria de diversas instituciones, organizaciones y donantes en Alemania.

Agrega la fuente que son una muestra del rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, desde hace casi seis décadas, que impide la obtención de recursos necesarios para hacer frente a la emergencia sanitaria.

En enero de este año arribó a La Habana un contenedor con jeringuillas, guantes, suturas quirúrgicas, sondas, mobiliario clínico, material gastable y kits de higiene personal, como parte de una iniciativa también del grupo ‘Cuba Sí’. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up