Viaja a Cuba quinto vuelo con donativo chino para combate a COVID-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-09-17 12:31:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 sep (RHC) La vicetitular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Déborah Rivas (en la foto) informó este viernes que se encuentra camino a nuestro país el quinto vuelo con importante donativo de China para apoyar al enfrentamiento a la COVID-19.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria agradeció al gigante asiático por tanta solidaridad fraternal.

Esta semana llegó también a Cuba el cuarto envío con donativo del Gobierno chino, el cual sumaba 24 toneladas de insumos médicos para distribuir de inmediato por el Ministerio de Salud Pública a hospitales y otros centros de salud.

@Deb_invexCuba

A finales de agosto llegó a la nación caribeña otro con 22 toneladas, el cual incluía mascarillas, trajes, guantes y gafas de protección, tests de antígenos y demás artículos necesarios para el trabajo diario del personal médico involucrado en la atención a pacientes.

Anteriormente, ese país asiático envió 30 ventiladores pulmonares y 150 concentradores de oxígeno, mientras que la comunidad de cubanos residentes en territorio chino donó 102 mil 400 jeringuillas para la vacunación contra la COVID-19. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up