Ofrendas florales de Raúl Castro y Díaz-Canel encabezan honras fúnebres de Marta Rojas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-10-05 17:26:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marta Rojas falleció en La Habana el pasado día 3, a los 93 años de edad. Foto: Ricardo López Hevia

La Habana, 5 oct (RHC) El General de Ejército Raúl Castro Ruz y el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enviaron este martes ofrendas florales a las honras fúnebres de Marta Rojas, en el periódico Granma donde la insigne periodista desarrolló buena parte de su trayectoria profesional.

A la institución también llegaron flores del presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, así como de la embajada de ese país donde la destacada intelectual fuera corresponsal de guerra, y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Foto: Ricardo López Hevia

El miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico, Rogelio Polanco Fuentes, asistió a darle el último adiós a Marta.

Personalidades de la Cultura como Abel Prieto, presidente de Casa de las Américas; y los intelectuales Miguel Barnet y Nancy Morejón acudieron al órgano oficial del PCC para honrar la memoria de quien también fuera una excelente escritora.

Foto: Ricardo López Hevia

Una representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, del Ministerio del Interior, del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura y de la Unión de Periodistas de Cuba visitó, igualmente, el rotativo ubicado en el municipio habanero de Plaza de la Revolución, para rendirle homenaje póstumo a la periodista del Moncada.

Foto: Ricardo López Hevia

Ante las cenizas de la Premio Nacional de Periodismo ‘José Martí’ y Heroína del Trabajo, sus compañeros de labor le tributaron honores. (Fuente: periódico Granma)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up