Cuba: Expresan condolencias por muerte de la intelectual Marta Rojas

Editado por Martha Ríos
2021-10-04 13:29:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marta contaba al morir con 93 años de edad. Foto tomada de Radio Rebelde

La Habana, 4 oct (RHC) El fallecimiento de la periodista y escritora cubana Marta Rojas mereció este lunes expresiones de condolencias de instituciones y personalidades de la isla.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) señaló que en su cuenta en Twitter que la vida y obra y vida de la destacada intelectual estarán siempre vinculadas a la Revolución cubana.

En la misma plataforma también se pronunció el presidente de la Unión de Escritores y Artista de Cuba (Uneac), Luis Morlote.

“Dolor profundo ante la pérdida de una de nuestras más queridas intelectuales: Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí y Miembro del Consejo Nacional de la @UNEAC. #Cuba llora su partida. En su #Uneac60, a la que tanto entregó, la recordaremos siempre”, tuiteó Morlote.

En términos similares se pronunció Casa de las Américas y la Asociación Hermanos Saíz, cuyo vicepresidente la calificó de maestra de juventudes.

El diario Granma, donde laboró desde su fundación el 3 de octubre de 1965, escribió en su versión digital: ‘Marta Rojas se despide, nos deja la obra de su vida’.

La también Heroína Nacional del Trabajo, nació en Santiago de Cuba el 17 de mayo de 1928, y en La Habana estudió la carrera de Periodismo.

Fue la primera cubana y latinoamericana corresponsal de guerra, en Vietnam.

Su obra literaria consta de seis novelas y varios libros testimoniales. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up