Cuba desarrolló videoconferencia sobre Soberanía Alimentaria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-06 10:56:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En el encuentro se presentó el Plan de Seguridad Alimentaria.

La Habana, 6 oct (RHC) Convocada por el Instituto de Periodismo y la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Cuba se realizó una videoconferencia sobre Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, en ocasión de celebrarse este mes el Día Mundial de la Alimentación y el Día de las Mujeres Rurales.

En la cita, el representante de la FAO, Marcelo Resende, explicó que el Día de la Alimentación tiene como lema en la nación caribeña "Nuestras acciones son nuestro futuro" y busca promover la transformación de los sistemas alimentarios, para lograr una mejor agricultura.

A su vez, reconoció al Gobierno cubano y al Ministerio de la Agricultura, que trabajan en la primera Ley de Seguridad Alimentaria, con un programa que busca promover el desarrollo local y el acercamiento de la ciencia a los agricultores.

En el encuentro se presentó el Plan de Seguridad Alimentaria, y se debatió sobre las oportunidades que tienen hoy las mujeres rurales en la mayor de las Antillas. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up