Recuerdan en Cuba históricos lazos con el continente africano (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-07 15:06:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @parlamentocubano.goc.cu

La Habana, 7 oct (RHC) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo Hernández (en la foto) destacó este jueves su profundo cariño, admiración y respeto hacia África, continente con entrañables lazos históricos, culturales, de solidaridad y de hermandad con la mayor isla de las Antillas.

Al intervenir en el Encuentro Virtual Continental Africano de Solidaridad con Cuba, el titular del Parlamento cubano exhortó a seguir fortaleciendo las relaciones y cooperación entre ambas partes.

"Cuba se honra de haber tenido la oportunidad de contribuir en las luchas contra el colonialismo y el racismo en África. Más de 300 mil combatientes internacionalistas cubanos lucharon contra el odio, la injusticia y la dominación en el continente", dijo.

Lazo Hernández recordó que en suelo africano se mezclaron la sangre cubana y la africana, "un vínculo que nos une para siempre", sostuvo.

Imagen tomada de Archivo/RHC

El presidente del Parlamento agradeció el tradicional respaldo de esa región frente al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, el encuentro virtual reúne voces amigas de Cuba en rechazo a la política hostil de Estados Unidos y rinde tributo al líder histórico de la Revolución Fidel Castro (1926-2016) y a Ernesto Che Guevara (1928-1967). (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up