Presidente del Parlamento cubano rindió tributo al Padre de la Patria (+Fotos y Video)

Editado por Martha Ríos
2021-10-10 11:09:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada del portal de la Radio Cubana

La Habana, 10 oct (RHC) El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, rindió tributo a Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, con motivo del aniversario 153 del inicio de las gestas independentistas, este 10 de octubre.

En un acto en conmemoración de la efeméride, celebrado en la Plaza de Armas de La Habana, Lazo Hernández colocó una ofrenda floral ante el monumento al protagonista del alzamiento en Demajagua, en el año 1868.

Foto: Tony Hernández Mena

En la actividad participaron Ricardo Cabrisas, viceprimer ministro cubano; las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la capital, Luis Antonio Torres Iríbar y Reinaldo García Zapata, respectivamente; Teté Puebla, Ulises Rosales del Toro y Víctor Dreke; Perla Rosales, directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad, entre otras personalidades.

Foto: Tony Hernández Mena

En su intervención, el destacado investigador e historiador cubano, René González Barrios, destacó las cualidades de Céspedes, iniciador del proceso revolucionario cubano en Demajagua, y rememoró las valoraciones de José Martí sobre este prócer nacional. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up