Jorge Luis Tapia visitó áreas agrícolas de la Isla de la Juventud (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-17 08:11:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tapia Fonseca: “Necesitamos que la Isla dependa de sus propios esfuerzos”. Foto: Radio Reloj

Isla de la Juventud, 17 oct (RHC) El viceprimer ministro del gobierno en Cuba, Jorge Luis Tapia Fonseca, recorrió este sábado en el municipio especial de la Isla de la Juventud centros productores vinculados a la alimentación.

En la finca de plantas medicinales criticó el panorama que conlleva a entregas de materia prima por debajo a salud y expresó que es tiempo de cambiar mentalidades, ordenar procesos, producir más, aprovechar las tierras para generar más ingresos.

Allí constató que de cuatro hectáreas, hoy solo cumple con el 50 % de los surtidos y el laboratorio de medicina natural ha recibido apenas el 8 % de la materia prima.

Estas cifras, ratifican que los avances son mínimos en cuanto a la agricultura urbana ya que sigue siendo la más rezagada del país.

El dirigente llamó a "modificar los sistemas de trabajo de la agricultura urbana, convertirlos en colectivos laborales y en MIPYMES, para que sean un ejemplo a nivel nacional".

En el Municipio Especial, el dirigente visitó los organopónicos Las Celias y El Sueño, importantes unidades del sistema de la agricultura urbana y suburbana, un programa considerado el más malo del país por sus bajos resultados.

De igual modo, visitó áreas del polo Sierra Maestra para evaluar condiciones ya que en esa ínsula se volverá a la siembra de papa, también estuvo en la UBPC Capitán Lawton y en el centro para el fomento de pollos de ceba comprobó sus resultados.

También se interesó por el proceso constructivo de las dos naves de pollo para multiplicar la ceba, el cual presenta atrasos en la ejecución; aquí hizo hincapié en extender las jornadas y destinar esfuerzos mayores para su terminación.

Por su parte, como acuerdo pendiente se interesó por la reparación del Cine Caribe como el montaje de las lunetas y otros procesos que no deben, expresó dejarse a medias para que los pineros cuenten con una instalación de calidad con los recursos que se dispusieron para ello.

Antes de finalizar su estancia en este territorio Jorge Luis Tapia Fonseca intercambió con directivos, un debate crítico y exigente ante los incumplimientos mantenidos en el tiempo que entorpecen el desarrollo local.

La premisa hoy es, lograr una Isla que dependa de sus propias producciones. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up