Viceprimer ministro Jorge Luis Tapia insta en Cienfuegos a salvar la economía agroazucarera (+ Fotos y audio)

Editado por María Candela
2024-02-23 23:43:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Jorge Luis Tapia Fonseca en intercambio con trabajadores agroindustriales. (Fotos: Mireya Ojeda)

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, 23 feb (RHC) Sin caña no se puede salvar la economía agro azucarera consideró el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca en el amplio intercambio que sostuvo con trabajadores agroindustriales en las empresas azucareras Ciudad Caracas, 14 de Julio y Antonio Sánchez en los municipios cienfuegueros de Lajas, Rodas y Aguada, respectivamente.

Recorridos que realiza tocando los problemas en la base para solucionarlos y los cuales repite en el menor tiempo posible, con vistas al fortalecimiento de las cooperativas e industrias junto con los trabajadores vinculados a los resultados de las bases productivas y concentrando los esfuerzos en la prioridad de la siembra de cañas..

“Hoy desde la Dirección de la Empresa Azucarera, destaca,  los cuadros, las juntas directivas de la base productiva, y el apoyo de las organizaciones del municipio es venir a sombrar caña, la que decide el futuro. Miren cuánta tierra hay  lista para sembrar y requiere el mayor apoyo, pudiéramos tener más gente sembrando caña, que es la tarea ahora para crecer la producción cañera”.

Durante la visita a la Unidad Básica de Producción  Cooperativa (UBPC) La Lima, de Lajas añadió que los cuadros deben concentrarse  donde están los problemas.

“Dejando claro las acciones que hay que hacer, apunta, y volver a evaluar su cumplimiento porque no es solo dejar las tareas y las orientaciones sino evaluar después cómo se están cumpliendo. Esa es la responsabilidad que tenemos todos para ser consecuentes con las orientaciones de eliminar las distorsiones, el método y estilo de trabajo de los cuadros, que sea mucho más práctico Menos reuniones y más práctico”.

Le acompañaron el Gobernador Provincial, Alexandre Corona Quintero, el miembro del Buró Provincial del Partido Eleidi Castellano y Ricardo Placeres Parodi, Director en Cienfuegos,  de Coordinación y Supervisión Técnica, entre otros.

En la Empresa Ciudad Caracas, con más de dos meses de zafra, su director Nelson Méndez Martínez explicó que promedian  “más de doscientas toneladas de azúcar diaria, y pensamos  antes  del 15 de abril tener cumplido el plan de azúcar”.

Quedan nueve mil toneladas de azúcar para cumplir en Caracas, y esperan aportar al plan nacional, además de sembrar con riego 600 hectáreas de caña.

14 de Julio tras cumplir el plan sigue produciendo, mientras el Central Antonio Sánchez debe unas tres mil toneladas de azúcar, pero se recupera después de reparar varias combinadas. Lo más complicado ahí  es la cosecha en función de la presente contienda.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up