Tapia Fonseca dialoga con delegados del Poder Popular en Camagüey (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-07 07:17:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dialoga Tapia Fonseca con delegados del Poder Popular. Foto: Radio Reloj.

Camagüey, 7 nov (RHC) Como parte de su visita a la provincia cubana de Camagüey, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca intercambió con delegados a la asamblea municipal en la capital agramontina.

El diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por ese territorio, destacó la función rectora de ese órgano como ente superior del Estado en la localidad, lo cual amerita el cumplimiento de lo estipulado, pues la autoridad se gana con exigencia, sentenció.

Se refirió al deber de las entidades administrativas de integrarse a los consejos populares, atender los planteamientos de los electores e informar sobre su gestión a la Asamblea Municipal.

Dada su condición de diputado, el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia rindió cuenta sobre su vínculo con la demarcación, y recibió un reconocimiento por los 45 años de los órganos locales del Poder Popular.

Su visista por esa provincia también incluyó el chequeo del impacto de las 63 medidas aprobadas para estimular la producción agropecuaria.

Entre los señalamientos estuvieron la necesidad de contratar individualmente a cada productor de leche, y el atraso del Banco para habilitarles tarjetas magnéticas en MLC, lo que requiere de solución inmediata.

Tapia recordó que desde el primero de noviembre entró en vigor el pago de la leche a 20 pesos como máximo por litro, según la calidad, lo que debe traducirse en más unidad entre la empresa láctea, el sistema bancario y los ganaderos.

Este año Camagüey tiene el compromiso de hacer llegar más de 68 millones de litros del importante alimento a la  industria, y en estos momentos trabaja por reducir la deuda de 2 millones que presenta. (Fuente: Radio Reloj)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up