Participó Cuba en importante evento sobre energía renovable, que tuvo lugar en la India

Editado por Julio Pérez
2021-10-21 05:22:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Nueva Delhi, 21 oct (RHC) Cuba participó en la cuarta Asamblea General de la Alianza Solar Internacional (ISA), que debatió de manera virtual sobre el desarrollo de fuentes de energía renovables, informó una fuente diplomática a Prensa Latina.

En el evento que contó con la asistencia de 260 delegados de diferentes naciones, el país caribeño estuvo representado por el ministro de Energía y Minas, Livan Arronte Cruz.

Titulares del sector de la energía y representantes de entidades internacionales como la Organización Latinoamericana de Energía (Olade) y la Agencia Internacional de Energía Renovable (Irena) discutieron el plan estratégico para los próximos cinco años, que incluye el desarrollo de la energía solar fotovoltaica a costos asequibles.

La Alianza Solar Internacional es una organización con sede en Nueva Delhi impulsada bajo la iniciativa de la India con el propósito de promover la explotación eficaz de la energía solar y reducir la dependencia del empleo de los combustibles fósiles contaminantes de la atmósfera y causantes del calentamiento global.

Cuba es miembro pleno de ISA y su vicepresidente para América Latina y el Caribe.

El evento estuvo presidido por el Ministro de Energía de la India, Raj Kumar Singh, y por el director general de la Alianza Solar Internacional, doctor Ajay Mathur.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up