Presidente de Cuba visita entidades de relevancia económica en Matanzas (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2024-02-09 13:46:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel instó a los trabajadores a continuar por la senda de la creatividad.
Foto: Yenli Lemus

La Habana, 9 feb (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel visita este viernes entidades de relevancia económica y social en la occidental provincia de Matanzas.

El objetivo es constatar estrategias, prácticas y proyecciones enfocadas en la superación.

En recorrido por la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Productos Lácteos Cárdenas, acompañaron al dignatario, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del CC-PCC; Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en territorio matancero; y otras autoridades políticas y gubernamentales.

Foto: Yenli Lemus

Díaz-Canel se interesó por las conexiones que les permiten mantener la industria vital a pesar de las limitaciones, las producciones en las que incursionan, e instó a los trabajadores a continuar por la senda de la creatividad.

La directora de la UEB, Mayra Castell Rodríguez explicó que actualmente trabajan en líneas de helado, chocotere (producto de repostería que tienen como base la cocoa), sirope, natilla y miragur (producto con base de suero), estos dos últimos frutos del encadenamiento productivo con las mipymes Marrero Sabor y Súper Bola.

Foto: Yenli Lemus

“En el 2023, a pesar de las limitaciones con la leche, cerró el año al 83 por ciento del plan previsto, ahora los pronósticos son mejores porque las mipymes nos garantizan materia prima según la disponibilidad en el mercado”, comentó.

Adelantó a la Agencia Cubana de Noticias que como alternativas, en 2024 trabajarán en la línea de bombones, chambelonas y compotas de frutas, pero todavía está pendiente la salida al mercado. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up