Vice primer ministro de Cuba recorre universidades de Camagüey (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-10-21 13:12:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Perdomo (D) insistió en la necesidad de agilizar las labores que permitan restablecer la vida universitaria.
Foto tomada de la ACN

La Habana, 21 oct (RHC) El vice primer ministro de Cuba, Jorge Luis Perdomo recorre este jueves universidades de la provincia de Camagüey para analizar las condiciones en ese territorio ante la pronta reanudación de las actividades docentes presenciales.

Lo acompañan, José Ramón Saborido Loidi, titular del Ministerio de Educación Superior, y Marcia Cobas Ruiz, jefa de Grupo del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, como parte de un equipo de trabajo del Gobierno que visita la tierra del Mayor.

Foto tomada de la ACN

El recorrido de Perdomo, también diputado al Parlamento por Camagüey, comenzó en la Universidad ‘Ignacio Agramonte Loynaz’, donde conoció de los preparativos del plantel a fin de reanudar de manera escalonada las clases desde el venidero mes.

Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios informó al vice primer ministro de las acciones para alistar las residencias, en las cuales recibirán alumnos de primer año del curso diurno a partir de noviembre.

Según trascendió en intercambio con el Consejo de Dirección, una parte de las residencias que funcionan como centros de aislamiento ya se entregó a la universidad y las acondicionan para acoger educandos.

Foto tomada de la ACN

Perdomo insistió en la necesidad de agilizar las labores que permitan restablecer la vida universitaria, tras una mejoría de la situación sanitaria provocada por la COVID-19, pero sin descuidar las medidas de prevención ante la enfermedad.

La agenda de trabajo incluye, además, la visita a la Universidad de Ciencias Médicas ‘Carlos J. Finlay’, también en la ciudad capital de Camagüey.

El equipo del Gobierno cubano prevé revisar otros programas de interés en esa provincia, y las condiciones de las instituciones educativas de la enseñanza general que reanudan las clases de manera gradual. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up