Camagüey: Universidad de Ciencias Médicas y medios de prensa provinciales firmaron nuevos convenios de colaboración

Editado por María Candela
2024-03-16 11:52:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa.

Camagüey, 16 mar (RHC) La Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey firmó nuevos convenios de colaboración con los diferentes medios de prensa de la más extensa provincia de Cuba, en el contexto de los festejos de los profesionales del sector en Cuba.

La rúbrica estuvo antecedida por las palabras de Támara Chaos, rectora de la institución que cuenta con las especialidades de Tecnología de la Salud, Enfermería, Medicina, Estomatología, y una matrícula que supera los cinco mil estudiantes.

“Nuestros más sentidos agradecimiento por estar con nosotros, realmente es muestra de la línea estratégica de nuestra institución, algo que pide el país: vincular la información con la ciencia. De extrema importancia para divulgar nuestro quehacer”, refirió Chaos.

Añadió además que “está institución tiene una mirada externa y así lo muestran nuestros lazos con otras instituciones de Latinoamérica”.

Para el director de las Sociedad Científica de la Salud, en Camagüey, José Luis Cadenas, «resulta muy importante que de nuestra institución se hayan ganado tres Premios Anual de la Salud en las categorías de Libro e Investigación Aplicada, y en Artículo Científico, y que ello también se vea reflejado en la prensa cubana».

Enfocada en la formación integral de sus profesionales, la Universidad de Ciencias Médicas de esta provincia sostiene una línea de 82 proyectos de investigación, además de integrar a sus estudiantes a policlínicos y consultorios y al propio sistema de Médicos de la Familia en todos los municipios.

Tiene además ocho carreras de la enseñanza técnica, cinco postgrados de especialidades de Excelencia, avalados por la Junta de Acreditación Nacional, unido a las carreras de Medicina y Estomatología también con tal distinción.

Con unas mil 800 capacidades para estudiantes de otras provincias, el centro cuenta con una infraestructura con espacios deportivos, también la residencia estudiantil y áreas de recreo, en tanto en 2023 se incorporó una Casita Infantil que facilita el cuidado de los niños y niñas de trabajadores y personal docente.

Fundada el 4 de junio hace ya 44 años, la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey se integra a la infraestructura hospitalaria y de servicios sanitarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba, que tiene en la provincia a una de las de mayores potencialidades. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up